Se une Huajuapan a paro nacional “El 9 nadie se mueve”

Se une Huajuapan a paro nacional “El 9 nadie se mueve” (nota de Agencia NEC) http://www.diariomarca.com.mx/2020/02/se-une-huajuapan-a-paro-nacional-el-9-nadie-se-mueve/

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que para generar acciones a fin de frenar la violencia contra las mujeres en el municipio y en el país, el Ayuntamiento se sumará al paro nacional programado para el nueve de marzo convocado por diversas organizaciones denominado “El nueve nadie se mueve”.

“Compartimos ese tipo de iniciativas y nosotros en el Ayuntamiento, es importante cómo Huajuapan ha sido decretado desde hace dos años con alerta de género por la violencia contra las mujeres. Nosotros nos estaremos sumando a esta iniciativa que se ha hecho a nivel nacional y daré indicaciones a la Jefa del Departamento de Recursos Humanos para que pueda girar una circular al interior de todo el Ayuntamiento para las mujeres que gusten participar; son libres de hacerlo sin que se les descuente el día de trabajo”, comentó.

Cruz Cruz expresó que el Ayuntamiento se suma a la exigencia de generar acciones desde el gobierno, tal como lo realiza el municipio para impulsar programas enfocados a combatir la violencia contra las mujeres.

Dijo que el Ayuntamiento no permitirá que se cometan abusos contra las mujeres en el municipio. Por ello ha sancionado y cesado a funcionarios inmiscuidos en ese tipo de hechos, así también a través de la Instancia de la Mujer (INMUJER), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y otros organismos municipales realizan acciones para ayudar a las víctimas, pero sobre todo enfocan estrategias para evitar se sigan cometiendo violencia contra las mujeres

“Si condenamos la violencia contra las mujeres por el solo hecho de agredirlas de manera verbal, pues imagínate el hecho de quitarles la vida”, sentenció.

Cruz Cruz lamentó los hechos ocurridos a nivel nacional donde han sido asesinadas mujeres, entre ellas Ingrid y la niña Fátima Cecilia de tan solo siete años, este último hecho ocurrido en la Ciudad de México.

Aseguró que, por tal razón, se suman a la iniciativa del paro nacional “El nueve nadie se mueve”.