Taxistas integrantes de ONPL bloquearon calles en Huajuapan

Exigen dos cajones de estacionamiento en la calle Casimiro Ramírez; ello no se permitirá, señala la autoridad municipal.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Taxistas aglutinados en la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL), realizaron el sábado un bloqueo en el crucero de las calles Madero, Tapia, Mina y avenida Paraísos, tras la implementación de un operativo de la Policía Municipal que evitó utilizarán dos cajones para su base en la calle Casimiro Ramírez.

El presidente del sitio “Santa Teresa”, Javier Oropeza Vásquez, informó que derivado de la implementación de un operativo por parte de la Policía Municipal que les impidió utilizar dos cajones de estacionamiento en esa calle, los cuales lo destinaron para su base tras separarse del sitio “Nueve Llaves”, realizaron el bloqueo para pedir una mesa de diálogo.

Dijo que los dos cajones de estacionamiento en la calle Casimiro Ramírez, los utilizan sin afectar a vecinos, esto tras la separación del sitio “Nueve Llaves”, al denunciar irregularidades cometidas por la representante de esa organización.

“Estamos inconformes porque nos mandaron como 10 patrullas ahí en la calle Casimiro Ramírez, desalojándonos de nuestra base, derivado de un divisionismo del sitio Nueve Llaves. Es la segunda vez que nos dividimos porque la señora Helena por sus malos manejos; son dos veces que se divide el sitio. Pedimos que sean parejos. Queremos dos cajones en Casimiro Ramírez como base, no queremos otra cosa mas que nos dejen trabajar”, comentó.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, indicó que a inicios de enero de este año, personal de la regiduría detectó la invasión de cajones de estacionamiento por parte de los taxistas, quienes fueron convocados para conocer la situación; además de señalarles que deberían contar con la anuencia de los vecinos por no contar con la autorización de espacios por parte del Ayuntamiento para base de taxis.

Dijo que vecinos de la calle Casimiro Ramírez mostraron su inconformidad ante dicha base y a través de un oficio solicitaron se tomen medidas al respecto.

Mencionó que derivado del bloqueo, se instaló una mesa de trabajo donde se dieron las facilidades para ser mediadores del problema interno para lograr una solución; por ello se tomaron medidas en la calle Casimiro Ramírez.

“Ellos se separan y buscan otras organizaciones, prácticamente quieren resolver esto llevando la afectación a terceros, a la vía pública, a los vecinos y es lo que no permitimos. Por eso en este momento ninguna de las dos bases se va a utilizar. Hay vehículos oficiales en tanto ellos, si gustan  con el apoyo de nosotros, el director de gobierno, podemos ser mediadores a que alcancen sus acuerdos, si no, en tanto no exista un acuerdo no vamos a permitir esto”, refirió.

Cabe señalar que al bloqueo de la ONPL, se sumaron taxistas de la agencia La Estancia, adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), quienes bloquearon la esquina que forman las calles de Madero y Constitución, iniciando los bloqueos a las 09:30 horas de la mañana, quitándolos a las 12:00 horas de la tarde, tras una mesa de diálogo con la autoridad municipal.