Tequixtepec celebra 102 años de venerar al Señor del Perdón

Anuncian actividades de la festividad religiosa a celebrarse en San Pedro y San Pablo Tequixtepec; del cinco al ocho de marzo se realizarán diversos eventos en esta municipalidad.

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- El mayordomo de las festividades en honor al Señor del Perdón, Epigmeo Rivera Morales, así como autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, presentaron en conferencia de prensa las actividades que se llevarán a cabo en esta comunidad en el marco de la celebración de fe a dicha imagen del cinco al ocho de marzo del presente año.

Indicó que las diferentes actividades darán inicio el próximo jueves cinco de marzo, con una cabalgata proveniente de la comunidad de San Juan Suchitepec, para que ese mismo día se realice la calenda por las principales calles del municipio y la presentación de la Guelaguetza; además, resaltó que se espera la asistencia de más de 15 mil personas durante los días en los que se llevarán a cabo las festividades.

“En este año de administración lo hemos platicado con anterioridad, este evento es muy emblemático, el festejo que se tiene en la comunidad de Tequixtepec. Nos hemos sumado para que los eventos sean de gran atención tanto en lo cultural, como lo religioso, con motivo de la adoración al Señor del Perdón. Por lo cual queremos hacer la invitación a la ciudadanía para que pueda asistir con el objetivo de preservar dichas tradiciones”, mencionó.

Rivera Morales aseguró que la festividad en Tequixtepec estará enfocada a preservar las tradiciones y promover el turismo religioso que acude anualmente a esa población para venerar a una de las imágenes más antiguas en la Mixteca, la cual tiene un registro de existencia de más de 300 años.

Los representantes de estas actividades indicaron que para preservar la integridad de los visitantes que acuden de las diferentes entidades y del extranjero, así como de los propios habitantes, se solicitó la coordinación de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, para que realicen recorridos de seguridad en la carretera federal Huajuapan-Tehuacán y Huajuapan-México, principales vías de comunicación a San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

“Queremos hacer la invitación a la ciudadanía en general para conmemorar los 102 años de la adoración que se lleva a cabo a la imagen del Señor del Perdón en la comunidad de San Pedro y San Pablo Tequixtepec”, finalizaron.