Sin acuerdos en la UABJO; más de 25 mil alumnos sin clases

Cumplió una semana la toma de Ciudad Universitaria, facultades y escuelas de la máxima casa de estudios por parte del STEUABJO

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Ariel Luján Pérez, manifestó que la huelga en la máxima casa de estudios del estado continúa al no haber acuerdos con Rectoría.

 

 

Esta manifestación estalló el pasado primero de febrero porque, a decir del dirigente, existe falta de capacidad política y táctica por parte de la autoridad universitaria para atender los problemas de los trabajadores y de gestión.

 

 

Mencionó que no han recibido algún ofrecimiento concreto para lograr acuerdos favorables, por lo que lamentaron que el rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, sea “omiso a lo que sucede”.

 

 

Luján Pérez precisó que no tienen la intensión de lesionar la vida estudiantil así como afectar a las y los ciudadanos, por lo que –aseguró– están abiertos al diálogo y tienen la disposición de negociar a favor del Sindicato para que se atiendan sus demandas, de las cuales destaca el aumento salarial, la entrada de herramientas de trabajo, basificaciones, exámenes de beneficiarios, entre otras.

 

 

Comentó que lo que desean es que en la UABJO se terminen los conflictos que se tienen en cuanto al tema financiero, y recalcó que “es falso que se diga que la crisis que existe es porque la mayoría del subsidio se va en los trabajadores”, concluyó.