Atenderá Vicefiscalía en la Mixteca casos urgentes y prioritarios por contingencia de COVID-19

Atenderá Vicefiscalía en la Mixteca casos urgentes y prioritarios por contingencia de COVID-19

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que por disposiciones oficiales del gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha reducido la presencia de funcionarios en el Centro de Justicia de Huajuapan para acatar las medidas por la contingencia del coronavirus. Por ello, únicamente se atenderán casos urgentes y prioritarios.

“Los trámites que se tienen que dar es denuncias urgentes cuando la víctima esté en riesgo o sea necesario realizar la denuncia de manera inmediata; son, grosso modo, los trámites que se tienen que realizar rápido”, explicó.

Flores Sánchez expresó que acatando las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, así como las implementadas por el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, funcionarios de diversas áreas de la Vicefiscalía trabajan desde sus casas o espacios para respetar la contingencia, por lo que ha disminuido el personal en el Centro de Justicia.

Indicó que, además, se ha reducido la atención a la ciudadanía para evitar aglomeración de personas. Por ello, quienes tengan trámites urgentes deben acudir de manera personal a fin de ser canalizados al área correspondiente para brindarles la atención requerida.

“La Fiscalía por su naturaleza no puede parar actividades y no ha parado. La Fiscalía sigue realizando sus actividades no ordinariamente, eso hay que dejarlo claro y dejar conciencia en la ciudadanía que es una contingencia real, que es un mecanismo de prevención prioritario hoy en día y, aún con este aislamiento, la Fiscalía no puede parar por la naturaleza de su función”, explicó.

Flores Sánchez manifestó que se han implementado guardias de atención para garantizar la prestación del servicio a la ciudadanía; así también medidas de higiene, aunado a la activación de la atención vía telefónica a través del número 9536890001 extensión dos, para canalizar su petición al área correspondiente.

Comentó que, además, el horario de atención personalizada en el Centro de Justicia por la contingencia del COVID-19, es de 09:00 horas de la mañana a las 17:00 horas de la tarde.