Cines apagan sus pantallas por la contingencia ante Covid-19

Cines apagan sus pantallas por la contingencia ante Covid-19

Los establecimientos cerraron de manera temporal para evitar la propagación del virus.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Respetando ‪la recomendación del Cabildo de Oaxaca de Juárez de cerrar los cines, gimnasios y clubes por Covid-19, la empresa Cinépolis y Cinemex en todas sus sucursales bajaron cortinas de manera temporal.

Asimismo, en sus redes sociales informaron a la ciudadanía que el cierre será como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que los concejales celebraron una Sesión Extraordinaria de Cabildo mediante videoconferencia, donde decidieron que se restringirá el horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas, en establecimientos comerciales considerados de control especial.

Esta iniciativa contempla que, durante el periodo en el que subsista la contingencia sanitaria, y hasta en tanto las autoridades competentes en materia declaren que la pandemia ha sido controlada, las sesiones de Cabildo se realizarán mediante plataforma electrónica.

Asimismo, indicaron que durante el periodo comprendido desde la aprobación de este acuerdo, y hasta el 19 de abril del presente año, a los establecimientos comerciales considerados de control especial, contenidos en el Catálogo de Giros Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez, se restringirá su horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas.