Comunidad adulta realizaron Paseo Floral

Participó comunidad del IMSS, ISSSTE y DIF municipal

Oaxaca, Oax. El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizó con éxito su XXII Paseo Floral de Jubilados, Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores, con la participación de mujeres que se dieron cita en punto de las 10 horas en el “Jardín Morelos”, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

 

Durante la presentación del programa, efectuado bajo la sombra generosa de los laureles de la India, se dijo que dentro de las actividades de carácter cultural, que hace 21 años iniciaron, el IMSS y la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, así como el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el DIF Municipal, realizan año con año este evento.

 

Conocido como “Paseo Floral de Jubilados, Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores”, donde participan hombres y mujeres de la tercera edad, es un símil del paseo floral que tradicionalmente organiza la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en el Paseo Juárez El Llano.

 

Los  días viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Santa, se dan cita estudiantes de diferentes planteles educativos para ofrecer a las damas participantes en el paseo, hermosas flores que finalmente, aunado a la belleza, permiten al jurado calificador elegir a una madrina de cada viernes.

 

Al compás de la música interpretada por el grupo “Claro de Luna” de la agrupación jubilados del ISSSTE, se realizó el paseo floral, organizado por las Instituciones  resultando ganadora como madrina María Estrada Samaniego, del IMSS, a quien se le colocó  la banda y entregó el ramo floral por parte de los directivos del Centro de Seguridad Social, para continuar con el baile y  la degustación de las tradicionales aguas de la Samaritana.