Continúa el pronóstico de viento para el Golfo y el Istmo de Tehuantepec

Se prevén temperaturas 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y el suroeste de Oaxaca.

Durante la noche de hoy, la humedad proveniente del Océano Pacífico que arrastra un río atmosférico, ocasionará lluvias fuertes con rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y chubascos en Sonora.

Se prevé descenso de temperatura y aguanieve en sierras de Baja California. Canales de baja presión atmosférica extendidos en el noreste, el centro y el sureste de México, originarán chubascos con descargas eléctricas en sitios de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en el Valle de México y viento de 60 a 70 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En el transcurso del día, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, así como de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y de Puebla y Sinaloa.

La aproximación del Frente Frío Número 44, con un vórtice de núcleo frío al noroeste del país, provocará descenso de temperatura en esa región, caída de aguanieve en las sierras de Baja California, lluvias muy fuertes con rachas de viento de 60 a 70 km/h en esa entidad, lluvias fuertes en Sonora, chubascos en Baja California Sur y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h en Chihuahua y Sonora.

Los canales de baja presión mencionados generarán chubascos en zonas de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, olas de 2 a 3 metros en las costas del Golfo de Tehuantepec y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.