Desarticulan a probable banda dedicata al robo de transporte en la Mixteca

En jurisdicción de Asunción Nochixtlán, la Institución aprehendió a cinco masculinos, probablemente relacionados con el robo de un camión que transportaba productos de refrescos.

Oaxaca, Oax.  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a 5 masculinos señalados como probables responsables de los delitos de robo de vehículo y robo de transporte, cometido en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca.

 

Se trata de los imputados J. L. S. H. de 22 años, S. S. F. de 26 años, H. G. M. de 27 años, I R. S. de 38 años, O. R. S. de 34 años, quienes fueron aprehendidos en flagrancia por Agentes Estatales de Investigación en el paraje “Loma Colorada”, Asunción Nochixtlán, y presentados de forma inmediata ante la autoridad correspondiente.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 10626/FMIX/NOCHIXTLAN/2020, el 23 de marzo de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, reportes policiacos informaron que en el paraje antes citado, un grupo de personas se encontraba sustrayendo productos de un camión de transporte de carga.

 

Ante estos hechos, Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar, comenzando una persecución que dio como resultado la detención de los imputados y el aseguramiento de un vehículo tipo Tsuru marca Nissan, una camioneta marca Chevrolet tipo Pickup y un camión color Azul, cargado con rejas de refrescos.

 

Luego de su detención, los probables responsables fueron puestos a disposición del Juez Control, quienes se acogieron al término constitucional, el cual vence el próximo 28 de marzo.

 

La Fiscalía General del Estado reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes se apropien de forma indebida del patrimonio de las empresas. ¡No bajaremos la guardia!