Descarta gobernador de Puebla  casos de coronavirus en la Mixteca poblana

Hay 38 casos confirmados que se concentran en la zona conurbada de la ciudad de Puebla, destaca JHUT.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta,  en conferencia de prensa realizada el miércoles, informó que no existen casos de coronavirus en la Mixteca poblana.

“No hay contagios en los municipios. La mayor parte de los casos son aquí en la zona conurbada de Puebla”, comentó.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de Puebla, José Fernando Huerta Romano, recomendó a la población en general seguir las instrucciones emitidas por la Secretaria de Salud federal, como es lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, gel anti bacterial, así también acatar el aislamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que los casos de coronavirus se concentran en los municipios de:

“Tenemos de los municipios que han sido comprometidos: Puebla, San Andrés Cholula, un caso en Teziutlán, un caso en Huejotzingo, uno en Tlapanala y son todos los municipios; uno en Chalchicomula de Sesma que está hospitalizado en el ISSSTE. Son los municipios que han sido documentados; los demás son de la zona conurbada”, enfatizó.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que de 158 muestras aplicadas a igual número de personas, 10 se encuentran en proceso para tener el resultado, sin embargo, se han confirmado 38 casos de coronavirus.

“De estos 38 casos positivos, 28 de ellos fueron importados o han sido importados, siete de ellos asociados a importación, un portador asintomático aquel alemán-argentino inicial, y tenemos la novedad ahora de que ya identificamos a dos personas con transmisión comunitaria que es la transmisión horizontal que es la que caracteriza al segundo escenario”, explicó.

Uribe Téllez mencionó que, de ese número, ocho pacientes se encuentran hospitalizados; uno más recibe atención en la Ciudad de México; otro más en Cholula; seis  en un hospital particular, así como el resto recibiendo atención médica para evitar la propagación del coronavirus en el estado de Puebla y el país.