Detienen a seis por saqueo de productos electrónicos en tienda departamental en Xoxo

Las personas implicadas en el robo fueron detenidas en flagrancia cuando saqueaban una tienda Chedraui en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 

Redacción Diario Marca / Foto: Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo, elementos de la Policía Estatal y sus contrapartes de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez detuvieron a seis personas que ingresaron por la fuerza a una tienda Chedraui ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Según los reportes preliminares, los delincuentes se organizaron para saquear el comercio y arribaron en caravana a bordo de camionetas y motocicletas con el fin de hurtar equipo electrónico, como pantallas y bocinas, además de otro tipo de artículos.

A los implicados se les encontró mercancía robada, tras su detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y son acusados de robo con violencia y vandalismo. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que cuenta desde 2015 con un plan operativo conjunto de las policías municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para garantizar la seguridad y evitar este tipo de actos. De la misma manera reiteró que continuarán realizando acciones para prevenir actos de rapiña durante la pandemia del Covid-19.