En Zimatlán intensifican acciones para evitar el COVID-19

Quienes no acaten las órdenes podrán ser hasta encarcelados.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Tras el anuncio del inicio de la Fase 2 de la epidemia de COVID-19 (Coronavirus) las autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez advirtieron a sus habitantes que cualquier ciudadano que se encuentre en la calle sin tener una actividad sustantiva se turnará ante las autoridades correspondientes.



A través de un oficio firmado por el munícipe Javier César Barroso Sánchez se dio a conocer que otras de las medidas es la suspensión hasta nuevo aviso del tianguis de los días miércoles.


Por otra parte, indicaron que todas las familias tendrán que resguardarse en esta fase que indicaron, es la más peligrosa.

 

Sólo deberá salir una persona por familia con extremas precauciones sanitarias para abastecerse de productos básicos, además de que todos los bares cantinas, discotecas, botaneros, balnearios, gimnasios y puntos donde se aglomere gente, tendrán que cerrar hasta nuevo aviso, de no acatar la medida serán clausurados.


Como en otros municipios que han anunciado medidas drásticas, los pequeños comercios tiendas y mercados tendrán que extremar precauciones sanitarias.



«Los comercios que alteren producto sin previa regularización serán turnados ante la Profeco y el ayuntamiento lo sancionará conforme a la ley», señala el documento.


Por último, se informó que el panteón municipal seguirá con su servicio de inhumación con el número mínimo de personas.