Entregan láminas a familias de escasos recursos en colonias de Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la problemática económica por la que están atravesando familias de bajos recursos económicos de colonias del municipio de Huajuapan, se entregaron láminas de manera escalonada para evitar reunión numerosa de personas y así apoyar a las viviendas de los beneficiados.

Lo anterior por lo precario de la economía de habitantes de colonias del municipio que cuentan con viviendas construidas de manera provisional, para que sean reforzadas con láminas de material duradero. El apoyo fue mediante una aportación de cada uno de los habitantes beneficiados.

Miguel Moran Madrazo, regidor de Desarrollo Social y Agropecuario del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que fueron 610 láminas las que entregaron a grupos de diez ciudadanos de las colonias que fueron seleccionadas para este apoyo con base en la coordinación de esa regiduría con la Congregación ‘Mariana Trinitaria’.

Abundó que fueron unos 200 ciudadanos en total los beneficiados con esta entrega de este material, “lo hicimos de manera paulatina, de manera coordinada, ya que por el tema del COVID-19, se están tomando las medidas necesarias, por lo que se fueron citando a los beneficiados cada hora y media para que recogieran sus láminas y no se reuniera mucha gente para evitar cualquier problema de salud en el municipio”.

Dijo que, por lo anterior, no fue un evento abierto, porque se han dado las indicaciones claras por parte de las autoridades de salud para evitar cualquier riesgo. Explicó que la regiduría ha trabajado con la Dirección de Planeación de la propia área, y con el apoyo de la Congregación mencionada se ha estado trabajando con este y varios programas más.

Sobre los demás programas que se han estado implementando para beneficio de los ciudadanos de bajos recursos económicos, dijo que se han entregado tinacos y calentadores solares que también están impulsando para beneficio de este sector.

Finalmente, indicó que se trata de un apoyo que se logró mediante la firma de un convenio del Ayuntamiento local con la mencionada organización de ayuda y, a través de esto, se dieron los enlaces para llevar a cabo el trabajo operativo de estas acciones.