Limpian Mercado de Abasto para aminorar riesgos por Covid-19

Limpian Mercado de Abasto para aminorar riesgos por Covid-19

Comerciantes buscan fomentar confianza entre la clientela.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado de Abasto de la zona húmeda y seca realizaron este miércoles labores de limpieza sobre la Avenida Mercaderes, como medida de prevención para garantizar condiciones a sus consumidores ante la pandemia del Covid-19.

El Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca permanecerá abierto todo el período contemplado de medidas de prevención, por lo que unos 100 comerciantes realizaron una limpieza general, para fomentar confianza entre la población.

De acuerdo con los locatarios, la limpieza se realiza por iniciativa propia y cooperación entre los comerciantes.

De igual forma, se comprometieron a mantener los precios de los productos que en tiendas comerciales se han disparado o se han encarecido.

“Nuestro compromiso es garantizar a los clientes que tendremos los productos necesarios y vamos a mantenerlos, porque en las tiendas los están escaseando y elevando su costo cuando lo que debemos hacer es apoyarnos en estos momentos”, señalaron.

En un recorrido por el Mercado de Abasto, Quadratín observó que en algunos puestos de comida se ha colocado gel antibacterial para limpiarse las manos, aunque en la mayoría de los puestos no cuentan con esta medida sanitaria.

De igual forma, en los baños cuentan con el servicio de agua, aunque presentaban escasez de jabón para el correcto lavado de manos.

Las autoridades sanitarias han recomendado el uso de gel, lavarse las manos, no frotarse la cara con manos sucias, usar el estornudo de etiqueta y mantener la distancia de un metro o más, para evitar situaciones de contagio por el Covid 19.