Museos y bibliotecas suspenden atención al público

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Museos y bibliotecas de la ciudad de Oaxaca, que pertenecen al Estado, cerraron sus puertas al público.

En los edificios se pueden ver las puertas cerradas y sobre ellas leer los mensajes que fueron colocados para advertir que a fin de evitar la posible propagación del virus Covid 19, cerraron sus puertas desde este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

La Casa de la Cultura fue de los primeros inmuebles en cancelar clases. A estas se suman, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO), el taller Rufino Tamayo, la Biblioteca Pública Central.

De igual forma, la Hemeroteca Pública de Oaxaca Néstor Sánchez, el Museo de Sitio Ervin Frissell y el Centro de las Artes San Agustín (CASA).

También los inmuebles que pertenecen a la Fundación Alfredo Harp cerraron sus puertas, incluso la librería Grañén Porrúa está cerrada al público para tristeza de los lectores que ya no pudieron prepararse con nuevos títulos para el distanciamiento voluntario. Aun así, la actividad comercial en las calles de Oaxaca es intensa.

En los mercados, en las calles donde hay ambulantes, en los sitios de mayor concentración donde los oaxaqueños conviven cotidianamente con centenares de turistas que siguen llegando a Oaxaca, donde todavía el tránsito es libre.