Oficia arzobispo de Oaxaca misa a través de Internet

Oficia arzobispo de Oaxaca misa a través de Internet

Los templos siguen abiertos para quienes deseen orar, sin embargo la afluencia es escasa.

Por Óscar Rodríguez / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Desde este fin de semana, la Catedral Metropolitana y los 300 templos católicos diseminados en la entidad aplicaron el protocolo sanitario de sana distancia ante la pandemia de Covid-19, por lo que fueron suspendidas las misas y las actividades litúrgicas de Semana Santa se realizan a puerta cerrada.

También se suspendieron bodas, bautizos, confirmaciones y festejos de 15 años ante la medida de prevención que se mantiene en la entidad para prevenir la propagación de contagios de coronavirus.

El arzobispo de la Verde Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, luego de que una semana antes se negara a suspender los actos litúrgicos, este domingo ofició la misa dominical por internet, a través de la cuenta de Facebook de la Diócesis de Oaxaca.

Vázquez Villalobos dijo que a partir de ahora y hasta nuevo aviso todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos deberán respetar la sana distancia para evitar ser contagiados.

“Esta decisión es necesaria y urgente, es por el bien de la vida y la salud del pueblo, está basada en la opinión de los expertos”, dijo.

Sin embargo, negó que se vayan a cerrar los templos, evidenciando que los sacerdotes deberán celebrar la eucaristía en privado, ofreciéndola por el pueblo, los enfermos y pidiendo a Dios librar a todos de esta pandemia.

Dijo que sacerdotes deberán celebrar en privado el Triduo Pascual, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En un recorrido realizado este domingo, se observó que los templos e iglesias permanecen abiertos y algunos feligreses asisten para refugiarse en la oración ante la situación que enfrenta el mundo.