Piden en estancia infantil del ISSSTE en Oaxaca condiciones para laborar

Piden en estancia infantil del ISSSTE en Oaxaca condiciones para laborar

Consideran que su salud está en riesgo ante la contingencia por Covid -19; demandan parar labores para proteger al personal y a los infantes

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de base que laboran en la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE realizan sus actividades bajo protesta, al asegurar que no cuentan con condiciones para ofrecer este servicio ante la contingencia por el Covid-19.

Indicaron que hasta el momento están atendiendo a 17 infantes, poniendo en riesgo su salud más de 50 sindicalizados, así como personal de limpieza y seguridad que labora en esta estancia infantil número 22.

Los inconformes responsabilizan a las autoridades locales y federales del riesgo que corren ellos, sus familias y los niños que continúan asistiendo a esta institución en el estado de Oaxaca.

En este sentido, informaron que existen otras cuatro estancias, dos en el centro de la ciudad ubicadas sobre la calle de Bustamante y Proletariado Mexicano número 100; otra en la ciudad de Tuxtepec, así como otra en Huajuapan de León.

Indicaron que todo el personal de base de la estancia se encuentra laborando actualmente y aún cuando tienen compañeros que por su edad o condición no deberían de hacerlo, siguen asistiendo por temor a perder su empleo; así como personal eventual que carece de servicio médico y personal de aseo de una empresa privada.