Promueven en Huajuapan torneo de basquetbol para adultos mayores

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de impulsar el deporte ráfaga entre jugadores de más de 59 años de edad, inició un nuevo torneo de basquetbol de la Liga Diamantes, informó el dirigente de la misma y presidente del equipo ‘Soles de Huajuapan’, Pedro Silva Salazar.

Abundó que desde el inicio de esta liga, se ha tenido como objetivo que, lejos de la idea de que las personas adultas mayores ya no son aptas para el deporte, se realice ejercicio, sobre todo del basquetbol, para aquellos que gustan de esta disciplina deportiva.

“Este gusto por el deporte debe ser para que se difunda, para que con cuidado y asesoría médica, se pueda seguir practicando este u otro deporte con el objetivo de que la persona tenga actividad física que recomiendan para el cuidado de la salud”, apuntó.

Finalmente, Silva Salazar dijo que los partidos se están llevando a cabo, como es costumbre, los domingos desde las once de la mañana cuando empieza el primer partido y culminando a las tres de la tarde, “con el entusiasmo de los participantes que ponen su mejor esfuerzo”, aseveró.