Rechaza Canacintra Oaxaca frenar inversión internacional en México

Rechaza Canacintra Oaxaca frenar inversión internacional en México

Antonio Hernández, presidente de la cámara empresarial en Oaxaca, lamentó que se esté perdiendo una inversión de mil 400 mdd ante crisis que se avecina por Covid-19.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, se unió al rechazo de la consulta en Mexicali donde habitantes se negaron a la instalación de una fábrica de la cervecera Contellation Brands.

Antonio Hernández Estaban, presidente de la Canacintra en Oaxaca, rechazó rotundamente la consulta, así como el resultado dela misma, ya que dijo, este proyecto contempla una inversión de mil 400 millones de dólares y ante la crisis económica nacional que se avecina en consecuencia por el Covid-19, es necesario refirió, aceptar toda la ayuda posible más cuando sea de inversión internacional.

El representante de esta importante cámara empresarial en el estado, aseguró que la empresa ha cumplido con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a su proyecto y afirmó que el consumo de agua para este fin no pone en riesgo el abasto de agua de calidad para los habitantes de la región, esta última, fue la razón más enfática por la que los ciudadanos aseguraron rechazaban la instalación.

“Exigimos al gobierno del estado de Baja California y al Gobierno Federal que garanticen el estado de derecho y la libre empresa. Cancelar una inversión de $1,400 millones de dólares, que ya cuenta con permisos y acredita su sustentabilidad, representa no sólo un atentado a toda empresa que quiere invertir en México, sino a las que ya están instaladas y operando ¿Qué sigue?”, expuso.

“Pretender frenar con engaños una inversión tan importante, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas locales que brindarían servicio a los trabajadores y a la propia empresa, y que no estarán dispuestas por decreto a irse otras latitudes de la geografía nacional como se pretende”, agregó.

Es por ello que Hernández Esteban llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retomar el tema y evitar poner el riesgo la inversión a México y en este tiempo poder recuperar con este tipo de proyectos internacionales la economía y empleo nacional.

Finalmente el empresario pidió no violar los derechos humanos y exigió hacer valer el Artículo 5° Constitucional, con la libertad de empresa.