Reprograma Conade procesos de los Juegos Nacionales 2020

Reprograma Conade procesos de los Juegos Nacionales 2020

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Como medida de prevención ante la contingencia por el Covid-19 en el país, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reprogramará los eventos selectivos a los Juegos Nacionales 2020.

A través de la Subdirección de Cultura Física del organismo se difundió que como medida preventiva para evitar la adquisición o propagación del virus Covid-19 entre los participantes de los eventos deportivos nacionales, se ha decidido posponerlos.

Por lo que en relación a los Juegos Nacionales Conade 2020, la inscripción a la etapa final se reprograma del 21 al 24 de abril de 2020 en la Ciudad de México.

Además de los eventos clasificatorios a la etapa Final Nacional (nacionales selectivos, regionales) que no fueron realizados a esta fecha, serán reprogramados en coordinación con las entidades sede y asociaciones deportivas.

De la misma manera se anunció que la etapa final nacional, tanto de la sede Nuevo León como deportes de sede alterna, se realizará hasta que las autoridades correspondientes manifiesten su viabilidad para organizarlos.

Asimismo, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 se analizará la fecha viable para su realización posterior, en los deportes y edades establecidas en la convocatoria publicada en el sitio oficial de la Conade, por lo que exhortó a las entidades federativas participantes que en cuanto sea posible concluyan sus procesos estatales. Los que respecta al proceso de registro e inscripción de participantes se ajustarán las fechas para dar mayor apertura a este procedimiento.

Esta determinación surgió luego de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) informó el domingo pasado la suspensión temporal de la Universiada Nacional 2020 y sus procesos selectivos, así como también del anuncio de la Conade, del cierre de las instalaciones del Cepamex y el funcionamiento del (Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con un número reducido de atletas.