Transmitirán por internet la Ópera del Met de Nueva York

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Ante la cancelación de eventos masivos en todo el país por el Covid 19, la Ópera del Metropolitan ofreció una alternativa para que el público pueda continuar disfrutando de las proyecciones de ópera.

La temporada 2019-2020 de transmisión en vivo desde el Met de Nueva York en el teatro Macedonio Alcalá fue suspendida ante la medida de prevención por la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Covid 19.

Por esta razón, la Ópera del Metropolitan ofrecerá Nightly Met Opera Streams en su sitio web oficial para las audiencias de todo el mundo, en un esfuerzo por continuar brindando ópera a su audiencia ante el Covid 19.

Las transmisiones serán gratuitas. Ofrecerán grabaciones de actuaciones pasadas de su famosa serie Live in HD.

Las presentaciones comenzarán a las 7:30 pm cada noche en el sitio web oficial de la compañía y posteriormente estarán disponibles durante 20 horas adicionales.

Las transmisión serán durante marzo y la primera será este lunes 16 con la ópera Carmen de Bizet, y finalizará el domingo 22 con al ópera de Tchaikovsky, Eugene Onegin.

A continuación te presentamos el calendario de transmisiones del Met:

16 de marzo: De Bizet Carmen, llevada a cabo por Yannick Nézet-Séguin, protagonizada por Elina Garanča y Roberto Alagna. (Originalmente transmitido el 16 de enero de 2010.)

17 de marzo: La Bohème de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti, protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. (Originalmente transmitido el 5 de abril de 2008.)

18 de marzo: Il Trovatore de Verdi, dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky. (Originalmente transmitido el 3 de octubre de 2015).

19 de marzo: La Traviata de Verdi dirigida por Yannick Nézet-Séguin, protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. (Originalmente transmitido el 15 de diciembre de 2018).

20 de marzo: La Fille du Régiment de Donizetti, conducida por Marco Armiliato, protagonizada por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. (Originalmente transmitido el 26 de abril de 2008.)

21 de marzo: Lucia di Lammermoor de Donizetti, conducida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. (Originalmente transmitido el 7 de febrero de 2009.)

22 de marzo: Eugene Onegin de Tchaikovsky, dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming , Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. (Originalmente transmitido el 24 de febrero de 2007.)