Vinculan a proceso sujeto que intentó privar de la vida a una mujer en la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que derivado de la ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para hacer justicia a las mujeres víctimas de delitos, la Institución logró la aprehensión y vinculación a proceso de P. R. C., como probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de R. G. T.

El Fiscal General informó que la aprehensión del imputado fue llevada a cabo durante un cateo efectuado el pasado 25 de marzo, en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de San Felipe Jalapa de Díaz.

De acuerdo con la causa penal 085/2019, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, cuando el imputado arribó al domicilio de la víctima ubicado en la localidad Los Roques, San Felipe Jalapa de Díaz y tras agredirla verbalmente, le causó severas lesiones con un arma blanca (cuchillo) a la altura del abdomen.

Por estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la FGEO dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando orden de aprehensión contra el probable responsable.

En audiencia realizada este 26 de marzo, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra P. R. C., concediendo 4 meses para el cierre de investigación complementaria y dictando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar contra quienes vulneran los derechos, la integridad y el bienestar de las mujeres oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!