Cierran acceso a San Marcos Zacatepec

Aún se puede llegar a Santa Catarina Juquila por la carretera federal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido, que continúa abierta y existen filtros sanitarios por parte de las autoridades.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Como medida preventiva para combatir el contagio masivo del COVID-19, habitantes de la agencia municipal de San Marcos Zacatepec, perteneciente a Santa Catarina Juquila, determinaron cerrar los accesos a la comunidad.

Dicha medida impide el paso a la cabecera municipal, la cual fue tomada por la comunidad poniéndose en marcha desde esta mañana de miércoles.

El acceso se encuentra bloqueado sobre la carretera local que conduce a la cabecera en el tramo carretero local Tututepec – Juquila.

Ello, como parte de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, a fin de evitar más contagios en la entidad.

Cabe señalar que aún se puede llegar a Santa Catarina Juquila por la carretera federal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido, que continúa abierta y existen filtros sanitarios por parte de las autoridades.