Con festival literario en línea celebrarán a la niñez

Con festival literario en línea celebrarán a la niñez

Oaxaca, Oax.- Grupo Porrúa (Librería y Editorial Porrúa) festejará a la niñez mexicana en su día, con una ambiciosa agenda cultural y recreativa que se podrá seguir a través de su canal de YouTube desde el 29 de abril, a las 20 h, hasta el 30 de este mes a las 20:30 h.

Este festival literario del Día del Niño y de la Niña incluirá cuentacuentos, narraciones orales, lecturas dramatizadas, talleres, presentaciones editoriales y participarán destacadas personalidades de la literatura infantil; además, se invita a las niñas y niños a sumarse al proyecto Pequeño Reto Lector.

Desde que inició la contingencia, derivada de la pandemia por Covid-19, Grupo Porrúa se ha destacado por llevar la cultura al alcance de todos, a través de sus plataformas digitales.

Ahora, para celebrar a las niñas y niños en su día, ha generado contenido didáctico y lúdico que se estrenará en su canal de YouTube, como una oferta audiovisual, que cumpla con las expectativas educativas, culturales y de entretenimiento de sus seguidores.

Por esta razón, muchos de los libros que se narrarán durante esta celebración infantil, serán obras recomendadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); otros, son cuentos ganadores de los concursos literarios que Editorial Porrúa organizó con la Secretaría de Salud Federal, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y con la Secretaría de Turismo Federal.

Al mismo tiempo, se convoca al público infantil a participar en el Pequeño Reto Lector, la iniciativa que busca fortalecer las redes de la comunidad lectora y fomentar este hábito.

A propósito del Día del Niño y de la Niña, esta campaña se extiende al público infantil, que deberá platicar en un video, con duración entre 1 y 2 minutos, ¿cuál es su libro infantil favorito? Subir la grabación a sus redes sociales con la etiqueta #PequeñoRetoLector y arrobar a Librería Porrúa.

Los videos más interesantes, podrán ganar un paquete de 5 libros infantiles y se darán a conocer el 30 de abril en las redes sociales de Librería Porrúa (Facebook: @LibreriaPorrua). Se invita a los pequeños lectores y a sus amigos o familiares a subir los videos a redes sociales del 24 al 29 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Con ‘Pregúntale al Dr. Gatell’, la niñez despejará dudas sobre el coronavirus