Con magno concierto ‘online’, apoyarán la OMS a combatir el Covid-19

Con magno concierto ‘online’, apoyarán la OMS a combatir el Covid-19

Con la curaduría musical de Lady Gaga y la organización de Global Citizen, buscarán recaudar fondos para el Fondo de Respuesta a la Covid-19.

Redacción Marca / Foto: Global Citizen

Oaxaca, Oax.- El próximo sábado 18 de abril de 2020 se llevará a cabo el concierto en línea One World Together at Home (un mundo unido en casa), con la curaduría musical de la artista Lady Gaga en colaboración con la plataforma Global Citizen buscarán la recaudación de fondos para apoyar a la organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha contra el Covid-19.  

El pasado 6 de abril, en la conferencia de prensa diaria que organiza la OMS para informar al mundo sobre estado de la pandemia de Covid-19, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sorprendió con el anuncio de la participación por videollamada de Lady Gaga en la comparecencia diaria de la organización internacional.

Lady Gaga en la conferencia de prensa de la OMS anunciando el concierto One World Together at Home

Ahí, la artista estadounidense anunció que, en colaboración con Global Citizen, estaban organizando un concierto masivo para apoyar al personal de salud, a través del Fondo de Respuesta a la Covid-19, a combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte el CEO y cofundador de Global Citizen, Hugh Evans, anunció que el fin de este concierto es unir a fundaciones, corporaciones internacionales, gobiernos, filantropos y a el ciudadano a pie a reconocer el trabajo del personal de salud y a colaborar económicamente para combatir la pandemia.

Este concierto se transmitirá simultaneamente en vivo a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en diferentes televisoras de Estados Unidos y cadenas internacionales como: BBC, ABC, NBC, iHeartMedia y CW; en las plataformas: Amazon Prime Video, Apple TV, Yahoo, etc.; y en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitch, Twitter y YouTube.

PARTICIPARÁ MÚSICOS RECONOCIDOS Y ARTISTAS DE LUJO

‘One World Together at Home’ reunirá a más de 70 artistasreconocidos mundialmente y será dirigido por lospresentadores de programas nocturnos americanos Jimmy Fallon, de ‘The Tonight Show’, Jimmy Kimmel de ‘Jimmy Kimmel Live’ y Stephen Colbert de The ‘Late Show With Stephen Colbert y los amigos del conocido programa infantil Plaza Sésamo.

Los últimos en anunciar su participación fueron los roqueros británicos del grupo The Rolling Stones, quienes se unen a una gran lista de artistas y personalidades del espectáculo como  Andrea Bocelli, Awkwafina, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Burna Boy, Camila Cabello, Céline Dion, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Ellen DeGeneres, Elton John, FINNEAS, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, Jennifer Lopez, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lady Gaga, Lang Lang, Lizzo, LL COOL J, Lupita Nyong’o, Maluma, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Sam Smith, Shah Rukh Khan, Shawn Mendes, Stevie Wonder, Taylor Swift, The Rolling Stones, y Usher.

APOYO DE EMPRESAS INTERNACIONALES

La plataforma Global Citizen, que fue la encargada de organizar el concierto se asoció con empresas de talla mundial como: Analog Devices, Cisco, Citi, The Coca-Cola Company, Delta Air Lines, GSK, IBM, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, PepsiCo, State Farm, Target, Teneo, Verizon, Vodafone y WW Internacional, para el financiamiento y producción de ‘One World Together at Home’.

Global Citizen fue creada por el Global Poverty Project (Proyecto de Pobreza Global) para hacer conciencia entre las personas con el fin de erradicar la poblreza en el mundo para el año 2030.

El dinero recaudado por el concierto ‘One World Together at Home’ , que será transmitido gratuitamente mediante diferentes plataformas vía internet el sábado 18 de abril de 2020, destinará quipo médico al personal de la salud en la primera línea, así como a organizaciones locales trabajando para proveer alimentos, refugio y atención médica a aquellas personas que lo necesitan durante esta pandemia a través del Fondo de Respuesta a la Covid-19.