Convocan a niños de Oaxaca al primer Concurso Coreográfico desde casa

Convocan a niños al primer Concurso Coreográfico desde casa

El Incude Oaxaca invita a niños y niñas de 4 a 12 años de edad de la entidad a hacer un video de ritmos con una coreografía de folklor, música infantil o música moderna   

Oaxaca, Oax.-El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), invita a todas las y los niños de entre 4 y 12 años de edad, a participar en el Primer Concurso Coreográfico “Me quedo en casa y festejo el día de la niñez”.

Para ello, deberán hacer un video de ritmos con una coreografía de folklor, música infantil o música moderna, así como salto de cuerda musicalizado que deberán enviar del 20 al 27 de abril, a la cuenta de Facebook: Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca con la etiqueta #MeQCyFestejoElDíaDeLaNiñez.

La invitación es para niños y niñas de las ocho regiones del estado y las categorías en las que podrán participar son Peques de 4 a 7 años de edad e Infantil de 8 a 12; podrán ser en individual o en equipo y se tendrá que hacer en casa, ya sea en espacio cerrado, en algún jardín o patio.

La exhibición deberá tener una duración máxima de 2 minutos, de lo contrario los participantes no podrán ser tomados en cuenta por el jurado calificador; además cada envío deberá adjuntar una portada de presentación que indique el estilo de música, tiempo de presentación, nombre de participante y apoyo coreográfico, ya sea de los padres y/o maestro.

El jurado calificador, que será designado por el Incude Oaxaca,  calificará la coreografía, escenografía (que dé la certeza de estar en casa), motricidad rítmica, vestuario y la energía al saltar la cuerda, además que su decisión será inapelable para definir a los ganadores en cada categoría.

La premiación será un regalo sorpresa para los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se darán a conocer en las redes sociales del Incude Oaxaca, el 30 de abril.