Tiran cubrebocas usados en las calles en plena contingencia

Tiran cubrebocas usados en las calles en plena contingencia

Vecinos de la capital oaxaqueña reportaron que pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, varias personas tiran sus cubrebocas en la vía pública.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la capital oaxaqueña reportaron que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, muchas personas tiran sus cubrebocas usados en la vía pública, generando un foco de riesgo para la población.

A través de fotografías, denunciaron que varios cubrebocas se encuentran tirados sobre las banquetas de las calles del Centro Histórico.

A través de las redes sociales un ciudadano denunció: «Buenos días grupo, el día de hoy temprano tuve que salir de casa, claro con mucha responsabilidad. Cuál fue la sorpresa que cuando iba caminando me encontré con esto».

Continúa: «cubrebocas tirados en la calle, las personas que ocupen o ocupemos cubrebocas seamos más responsables y lo tiremos en el lugar correcto, que es en el bote de la basura».

Ante esta situación, pidieron la intervención de las autoridades para evitar el desabasto de cubrebocas en plena contingencia de salud, además de pedir a la ciudadanía en general fortalecer la cultura del separado de la basura, con la finalidad de cuidar la salud de los recolectores de desechos.