Este miércoles se resolverá situación jurídica de Vera Carrizal

El ahora imputado solicitó la ampliación del término constitucional en la audiencia de vinculación a proceso, por lo que se realizará este miércoles a las 18:00 horas en el Centro de Justicia de Huajuapan de León

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Para el día de mañana miércoles se resolverá la situación jurídica de Juan Antonio Vera Carrizal, probable autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.


El ahora imputado solicitó la ampliación del término constitucional en la audiencia de vinculación a proceso, por lo que se realizará este miércoles a las 18:00 horas en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, donde el Juez de Control resolverá si vincula a proceso al exdiputado local.

Ayer lunes, Juan Antonio Vera Carrizal se entregó voluntariamente ante las autoridades y de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Ya en la audiencia de comunicación de imputación, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta mañana miércoles que se resolverá si será procesado, en tanto, se le decretó prisión preventiva.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez informó que cuenta con los datos de prueba suficientes para obtener una sentencia condenatoria en contra de Juan Antonio Vera Carrizal.