Instalan filtros de sanidad en Oaxaca de Juárez

Se detienen a automóviles particulares y unidades del transporte público, donde se les toma la temperatura a los ciudadanos y se les hacen algunas preguntas para detectar que no cuenten con síntomas de COVID-19.

Por Guadalupe Espinoza
Oaxaca, Oax. En el marco  de la campaña para combatir el virus del COVID-19, en el municipio de Oaxaca de Juárez se instalaron filtros sanitarios.


Esto  con la finalidad de monitorear a los pasajeros del transporte público y detectar posibles casos de coronavirus.


Autoridades municipales informaron que los filtros se instalarán para garantizar la salud de los ciudadanos.


Un filtro se localiza en el crucero de Plaza Bella en Montoya; sobre avenida Símbolos Patrios, a la altura de Empeños Mexicanos; carretera internacional 190, a la altura de la colonia La Joya; y avenida Ferrocarril, a la altura de la policía vial estatal.


Otros filtros sanitarios conurbados a la capital oaxaqueña se encuentran en el puente de San Jacinto Amilpas; carretera a Xoxocotlán, a la altura de Bodega Aurrera; Camino Nacional esquina 5 de Febrero y el crucero de Santa María Ixcotel, ambos en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

Autoridades informaron que se detendrán automóviles particulares y unidades del transporte público, donde se les tomará la temperatura a los ciudadanos y se les harán algunas preguntas para detectar que no cuenten con síntomas de COVID-19.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Estatal, Servicios de Salud de Oaxaca, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Protección Civil Municipal.