La Semana Santa se celebrará en familia: iglesia

La Semana Santa se celebrará en familia: iglesia

Por Óscar Rodríguez / Foto de archivo

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Diócesis de Antequera- Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, ordenó a los sacerdotes suspender todas las actividades litúrgicas de Semana Santa, ante la resistencia de algunos párrocos para acatar las medidas instruidas ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Vázquez Villalobos aceptó que durante la Semana Mayor la Diócesis acatará las ordenanzas instruidas, señalando que la Catedral Metropolitana y las 300 iglesias en la entidad aplicarán los protocolos sanitarios de sana distancia por la pandemia.

El arzobispo dijo que todos los oficios clericales serán por internet, a través de la cuenta de Facebook de la Diócesis de Oaxaca.

El prelado señaló que este año la celebración de la Semana Santa será en familia, puesto que no es posible reunirse en los en los templos y realizar las procesiones en las calles a causa de la contingencia por coronavirus.

“Esta decisión es necesaria y urgente, es por el bien de la vida y la salud del pueblo, y está basada en la opinión de los expertos”, dijo.

Puntualizó que ha dado instrucciones a todos los curas y sacerdotes para que celebren la eucaristía en privado, ofreciéndola por el pueblo, los enfermos y pidiendo a Dios librar a todos de esta pandemia.

Agregó que los clérigos deberán celebrar en privado el Triduo Pascual, para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.