Paramédicos en Oaxaca, sin descanso ante pandemia

La bici-ambulancia de la asociación Bryso cuenta con materiales de curación para brindar los primeros auxilios a quienes lo necesiten.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Judith Treviño Arriaga, paramédico voluntario del grupo Bravo Alfa, a bordo de las bici-ambulancias brindan primeros auxilios de manera gratuita a las personas en la ciudad de Oaxaca; si necesitas apoyo llama al número de emergencias 911.

Con tres unidades, conocidas como bici-ambulancias, socorristas de primeros auxilios de la Asociación Civil Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) están en el centro de la ciudad, así como en calles aledañas para atender cualquier emergencia.

En entrevista, Treviño Arriaga señaló que desde el 2017 están realizando estas actividades en apoyo a turistas locales y extranjeros, así como a la propia ciudadanía oaxaqueña.

La bici-ambulancia de la asociación Bryso, cuentan con materiales de curación, así como oxígeno, sueros y soluciones para brindar los primeros auxilios y así trasladar a pacientes que así lo requieran a un centro médico.

Judith Treviño señaló que en estos momento donde el estado atraviesa la contingencia su servicio ha disminuido considerablemente.

Y es que hay poca gente en las calles y en consecuencia menos accidentes.

Señaló que haciendo caso a las sugerencias de las autoridades estatales, han disminuido su horario de atención.

Cabe señalar que en esta brigada de Bryso, participan voluntarias y voluntarios quienes con estas acciones apoyan a las autoridades a brindar atenciones médicas en la ciudad.