Por pandemia, servicios de consulta externa y laboratorio en el IMSS Oaxaca

Por pandemia, servicios de consulta externa y laboratorio en el IMSS Oaxaca

Derechohabientes lamentan que les nieguen los servicios y sí les cobren por la atención en sus respectivas nóminas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su preocupación luego de que fueron suspendidos los servicios de consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria y atender posibles casos de Covid-19.

Este lunes en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la ciudad de Oaxaca, derechohabientes manifestaron su preocupación al llegar a este sitio y enterarse que no serían atendidos.

Hay quienes afirman que no cuentan con los recursos para poder pagar su atención médica y requieren de estudios.

Lamentaron que en estos momentos de contingencia se les niegue los servicios médicos cuando sí les están cobrando por la atención en sus respectivas nóminas.

Cabe señalar que el IMSS determinó suspender la atención en las áreas de consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, con el objetivo de prepararse durante la Fase 2 de la contingencia para brindar atención médica como hospital respiratorio para pacientes Covid-19.

Mediante un comunicado, autoridades del nosocomio indicaron que solo atenderán a pacientes que tengan consulta en unidades de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología por embarazos de alto riesgo, displacías y sospecha de cáncer de mama; además de oncología quirúrgica, oncología médica, hematología, nefrología, cirugías de urgencia y gineco-obstetricia, que se brindará en la Unidad de Atención Médica Ambulatoria (UMAA). Este edificio se encuentra separado del hospital y a un costado del mismo.

Para cualquier duda, los derechohabientes deberán comunicarse a la unidad vía telefónica al número 951 51 520 33.