Sanitizan 484 autobuses del transporte público en Oaxaca

Sanitizan 484 autobuses del transporte público en Oaxaca

“Para que los efectos de la sanitización prevalezcan, es necesario que los operadores limpien y desinfecten su unidad al término de cada ruta”, señala la Semovi.

Foto: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- En atención al segundo decreto del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el cual se amplían las medidas urgentes para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con las y los concesionarios, dio inicio a un exhaustivo proceso de sanitización de 484 unidades de transporte urbano que circulan en la capital oaxaqueña.

Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Semovi puntualizó que “para que los efectos de la sanitización prevalezcan, es estrictamente necesario que los operadores limpien y desinfecten su unidad al término de cada ruta”.

Por ello los convocó a continuar trabajando con responsabilidad y a redoblar esfuerzos para que acaten las medidas sanitarias vigentes, y de esta forma protejan su salud y la de las personas usuarias.

Semovi sanitizó transporte público en Oaxaca

La Semovi Oaxaca llevó a cabo la sanitización de 484 camiones del transporte urbano para evitar contagios de Covid-19 en los trayectos. Los choferes y operadores deberán limpiar continuamente las unidades con una mezcla de cloro, agua y jabón.Video: Estación Foto

Posted by Diario Marca Oaxaca on Sunday, April 5, 2020

En tanto a las y los pasajeros, los exhortó a cumplir las recomendaciones para el uso del transporte público; principalmente que se abstengan de utilizar camiones cuya capacidad sea del 50 %, evitando así el sobrecupo.

“La prevención es tarea de todos. En esta contingencia todos los sectores tenemos que unir voluntades para evitar la propagación del Covid-19”, expresó.

Explicó que la sanitización de las unidades se realiza con un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro que, debido a su gran efecto residual, en tan sólo un minuto elimina por completo los microorganismos.

TE PUEDE INTERESAR: Abren centro de salud de San Mateo del Mar

La población podrá identificar las unidades que ya han sido sanitizadas, a través de una calcomanía pegada en un punto visible del vehículo. De esta forma se busca brindar mayor confianza a la ciudadanía que, por actividades sustantivas, tiene que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.

Nassar Piñeyro reiteró el llamado a la población a reducir al máximo la movilidad, y especialmente proteger a los más vulnerables, como las personas adultas mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

“Estamos trabajando para que las y los usuarios del transporte público, que realizan actividades esenciales y no pueden quedarse en casa, se sientan seguros y cuenten con unidades sanitizadas y limpias”, finalizó.