Sanitizan taxis foráneos por Covid-19 en Oaxaca

Sanitizan taxis foráneos por Covid-19 en Oaxaca

Buscan prevenir el contagio del coronavirus entre los usuarios del transporte público.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la salud de los oaxaqueños como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) continúa con la sanitización de unidades del transporte público en la capital oaxaqueña.

El servicio de desinfección se ofreció este lunes a los transportistas en la parada de los taxis foráneos ubicada sobre avenida Periférico, en inmediaciones de la Central de Abasto.

Personal de la Semovi arribó desde temprana hora para aplicar un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro, que, debido a su gran efecto residual, en tan sólo un minuto elimina por completo los microorganismos.

Además, brindaron a los conductores información sobre las medidas sanitarias y reiteraron la recomendación de reducir el número de pasajeros como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir el contagio del coronavirus entre los usuarios del transporte público.

La población podrá identificar las unidades que ya han sido sanitizadas, a través de una calcomanía pegada en un punto visible del vehículo. De esta forma se busca brindar mayor confianza a la ciudadanía que, por actividades sustantivas, tiene que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.