Unen sus voces para animar a México

Unen sus voces para animar a México

Resistiré México juntó a 30 voces mexicanas, para mandar un mensaje positivo ante la crisis provocada por el coronavirus.  

En el video, donde los diferentes artistas interpretan una parte de la canción, participa la cantante y compositora oriunda de Oaxaca, Lila Downs.

Oaxaca, Oax.- En plena pandemia de Covid-19, más de 30 artistas mexicanos unieron esfuerzos, grabándose de manera remota, para darle vida al tema Resisitiré México y convertir esta canción en un himno de esperanza y fortaleza en estos tiempos difíciles.

En este tema distribuido por warner Music México y producido por Armando Ávila, es un conjunto de los esfuerzo de Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack.

Este tema escrito por Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro, ha sido interpretado por muchos artistas, pero en esta ocasión se ha vuelto un himno para animar a las personas que pasan momentos difíciles por la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Siguiendo el ejemplo de los artistas españoles, quienes el pasado 1 de abril lanzaron su  propia versión para animar al país ibérico, estos artistas mexicanos estenaron el video de Resistiré México este 16 de abril de 2020.

Los artistas mexicanos que prestaron su voz fueron: Aída cuevas, Belinda Benny Ibarra, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha Ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, MC Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Rio Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Aztro, Chucho Rivas, Kaia Lana.

Todos los ingresos obtenidos por esta canción se destinarán a la Unidad Temporal Covid-19 que se habilitará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales.

OTRAS VERSIONES

El pasado 1 de abril, Warner Music España lanzó el video de la canción Resistiré 2020. En éste, al igual que en la versión que lanzaron en México, participaron 30 diferentes artistas y las ganancias se donarán para apoyar a los afectados por la panemia de Covid-19.

Video oficial de Resistiré 2020, versión española.

En esta versión participan Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

La versión original de esta canción se le atribuye al grupo Dúo Dinámico, conformado por Ramon Arcusa y Manuel de la Calva, uno de los compositores del tema, y fue lanzada en 1988.

Resistiré, interpretada por Dúo Dinámico