En Huajuapan, analizan endurecer medidas restrictivas de movilidad en mercado ‘Zaragoza’

Las acciones sanitarias se reforzarán en el municipio: Crespo de la Concha.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por la movilidad existente en el municipio ante la negativa de un número importante de la sociedad para acatar el resguardo domiciliario por la contingencia del coronavirus, el cabildo analizará la restricción de actividades en el mercado ‘Zaragoza’.
Indicó que, además, se prevé la implementación de acciones sanitarias más duras a fin de evitar más contagios de COVID-19, en Huajuapan y la Mixteca.

“El tema del mercado ‘Zaragoza’ nos preocupa mucho, los días sábados y domingos por la gran movilidad de personas. Vamos a tener una reunión con los dirigentes para reforzar las acciones de manera conjunta. El mercado es un centro de concentración muy fuerte donde debemos tener mucha atención”, enfatizó.

Crespo de la Concha manifestó que se continúa con la restricción de ascenso y descenso de pasajeros, y señaló que a la fecha suman ocho empresas de suburbans sancionadas y tres de autobuses por infringir el decreto emitido por el Ayuntamiento.

“Vamos a seguir con acciones para que no se dé tanto el intercambio poblacional; este tránsito de personas detenerlo un poco en el municipio. Vendrán nuevas acciones a partir de la próxima semana”, sentenció.

Crespo de la Concha manifestó que dichas acciones se tomarán con base en las estadísticas emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Dirección de Salud, ante el incumplimiento de las medidas sanitarias por la población que ha dejado un incremento en el número de contagios en la entidad, aunado a la proyección realizada por el sector salud de alcanzar la punta más alta de contagios en las próximas dos semanas, aseguró.