Pega Covid-19 a economía de los músicos

Pega Covid-19 a economía de los músicos_2

La agrupación musical Los Sucesores del Norte externaron su preocupación por todas las personas que han visto mermados sus ingresos en el sector musical.

Por Agencia NEC

Huajuapan, Oax.- El líder de la agrupación de Los Sucesores del Norte, Rubén Lima Soriano, informó que la contingencia del coronavirus ha empezado a agravarse en el sector de la música donde la economía empieza a afectar a las familias quienes dependen de manera económica de las agrupaciones musicales o sonideros.

“Estamos muy preocupados, muy tristes porque esto no acaba, ya llevamos mes y medio sin trabajar y pues desde luego nos dedicamos a la música no tenemos otras entradas, todos los bailes nos los cancelaron, todos los están posponiendo. Algunos que cancelaron, quieren el anticipo; estamos muy preocupados y esto no para, la gente no entiende sale y no se cuida y esto hace a que se prolongue más la contingencia”.

Rubén Lima Soriano, líder de la agrupación Los Sucesores del Norte.

Al prolongarse la contingencia hasta el 30 de mayo, agrava la economía del sector de la música. Hay cientos de familias quienes dependen de los ingresos que tienen por las distintas presentaciones en vivo de las agrupaciones musicales.

 “Nosotros tenemos aproximadamente 20 trabajadores, 12 del staff, ingenieros, siete músicos y pues a todos tenemos que darle una quincena le apoyamos y tratamos de apoyarlos en las quincenas, pero llega el momento en que se acabarán los recursos, explicó Lima Soriano.

De la misma manera, manifestó que las agrupaciones musicales y sonideros esperan se levante la contingencia el 30 de mayo paea buscar la reactivación económica y garantizar los ingresos económicos a quienes dependen de ese sector.

Finalmente el líder de Los Sucesores del Norte, los convocó a acatar las disposiciones emitidas por el sector salud como es el resguardo domiciliario para vencer juntos al Covid-19.

Los Sucesores del Norte externaron su preocupación por todas las personas que han visto mermados sus ingresos en el sector musical.