Vinculan a proceso a maestro del Cobao acusado de abuso sexual

Vinculan a proceso a maestro del Cobao acusado de abuso sexual

Luego que la Fiscalía General aportara datos de prueba suficientes, el Juez vinculó a proceso a J. C. S, imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

Foto: archivo

Oaxaca de Juárez, Oax. El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que derivado de la ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y luego de aportar los datos de prueba suficientes, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra J. C. S., quien se desempeñaba como maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y señalado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una joven estudiante.

El probable abusador sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 15 de mayo y presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.

TE PUEDE INTERESAR: Cero tolerancia a la violencia de género: Cobao

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del COBAO ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales, cuando el imputado abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. C. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley y sin distingo contra quien o quienes atenten contra sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a otro maestro que probablemente abusó sexualmente de dos niñas, en Juchitán.