You Are Here: Home » 03 REGIONES » Esperan resultados de acreditación de elementos de la Policía Municipal

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Claudio Lauro Valladares Sandoval, presidente de la coordinación de seguridad pública del Ayuntamiento de Huajuapan informó que se encuentran a la espera del resultado 62 elementos de un total de 100 Policías Municipales, quienes conocerán los resultados de su acreditación antes de que concluya la presente administración.

Señaló que estos 62 elementos aún no concluyen con el proceso de certificación, pero ya fueron evaluados en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, esto para garantizar que los resultados son fidedignos y evitar especulaciones de favoritismo.

“Será antes de que concluya la administración de Francisco Círigo Villagómez, cuando al Ayuntamiento se le informe cuántos elementos sí aprobaron dicho examen, y cuántos no”, aseveró.

Señaló que durante dos semanas, estos elementos fueron examinados psicológicamente, “de manera psicométrica se les realizaron análisis clínicos, pero sobre todo, personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza verificó que contaran con el perfil para desempeñar su trabajo”.

Con dichos exámenes, dijo, esperan garantizar mayor eficiencia por parte de los elementos y mantener personal capacitado que cuente con una buena condición mental ya que serán quienes resguardarán la integridad de los habitantes de Huajuapan.

Valladares Sandoval confió en que los resultados para Huajuapan serán favorables, por lo que no dudó que en breve, a los elementos de la Policía Municipal se les equipe nuevamente con uniformes, patrullas o, inclusive, con los permisos para la portación de armas.

© 2013 Diario Marca · Subscribe:PostsComments · Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress