You Are Here: Home » 02 GENERAL » Presenta el Partido Nueva Alianza a sus candidatos

* Antonia Irma Piñeyro Arias y Francisco Calvo Dorantes son los contendientes al Senado de la República

 

Por Guadalupe Espinoza Belén

 

Foto: Carolina Jiménez

Foto: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Francisco Hernández Sánchez, delegado especial del Partido Nueva Alianza (Panal), presentó este viernes a los candidatos de este instituto político a senadores y diputados federales que contenderán en el proceso electoral que inició ayer.

Los contendientes por Nueva Alianza a la Cámara Alta son Antonia Irma Piñeyro Arias y Francisco Calvo Dorantes. Asimismo, competirá el Panal por las diputaciones en los once distritos electorales federales.

Inicialmente, los candidatos del Partido Nueva Alianza manifestaron su compromiso por representar y defender los intereses de los habitantes del país, para que exista justicia, paz y concordia en las familias oaxaqueñas, ya que representan la base sólida del sistema mexicano.

Los candidatos expusieron sus inquietudes y sus propuestas que como legisladores deben y pueden realizar en cada uno de los distritos electorales, para bien de todos los mexicanos.

En un primer momento manifestaron su compromiso ideológico mediante el reconocimiento a Benito Juárez, por lo que previamente en el monumento que se erige en el Paseo Juárez “El LLano”, depositaron una ofrenda floral.

En rueda de prensa en conocido restaurante, Francisco Hernández Sánchez, delegado especial del Panal, dijo que sus candidatos fueron elegidos cumpliendo con la cuota de género y en base a sus perfiles, pero sobre todo, a las necesidades de las comunidades que representarán y que sin duda, son los idóneos para hacer las gestiones ante las autoridades correspondientes.

En entrevista aparte, el candidato al Senado de la República, Francisco Calvo Dorantes, dijo que se propone impulsar la participación de la sociedad para que a la Cámara Alta lleguen representantes populares que verdaderamente defiendan los intereses del pueblo y no estén sometidos al Poder.

       Los candidatos a diputados federales por Nueva Alianza son: por el Distrito I Tuxtepec, Miguel Ángel García Marcelino; por el Distrito II Teotitlán, José Ángel López Reyes; por el Distrito III Huajuapan, Angélica Espinoza Cariño, y por el Distrito IV Tlacolula, Jefté Méndez Hernández.

De igual forma, por el Distrito V Tehuantepec, Leticia Luna Paz; por el Distrito VI Tlaxiaco, Germán López Ramírez; por el Distrito VII Juchitán, Marbella Fuentes Toledo; por el Distrito VIII Oaxaca de Juárez, Pedro Luis Ceballos; por el Distrito IX, Santa Lucía del Camino, Francisco Javier Ávila Pérez; por el Distrito X Miahuatlán, David Eugenio Salinas Bohórquez, y por el Distrito XI Pinotepa Nacional, Lilia Rayón Castillo.

De esta manera se da inicio a la contienda electoral por parte de los candidatos de Nueva Alianza, quienes aseguraron que son ciudadanos conscientes y que a través de Nueva Alianza podrán hacer realidad las pretensiones de los ciudadanos oaxaqueños, pero que además beneficiarán a todos los habitantes.

© 2012 Diario Marca · Subscribe:PostsComments · Designed by Theme Junkie · Powered by WordPress