jueves, agosto 11, 2022

Capacitará la UABJO a personal de la ASE para fiscalizar municipios

Destacadas

Agencia JM

Para mejorar la calidad en la fiscalización de los 570 Ayuntamientos de la entidad, la Auditoria Superior del Estado, (ASE) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para profesionalizar y capacitar al personal de la dependencia.

En el convenio, firmado entre el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes y Carlos Altamirano Toledo, tiene el propósito de llevar a cabo de manera conjunta programas de servicio social, prácticas profesionales y promover la titulación de profesionistas de la ASE, incluyendo su capacitación.

En este marco destaca la profesionalización y capacitación de los 220 trabajadores de la Auditoría Superior del Estado, con miras a lograr la certificación en la fiscalización a los municipios de la entidad, que es el principal objetivo de éste convenio.

El titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo también manifestó su interés porque en coordinación con la UBAJO se digitalice el acervo bibliográfico y manuales de la dependencia, para que el estudiantado cuente con toda la información que requiera sobre la fiscalización y transparencia que el Gobierno del Estado ejerce en los Ayuntamientos oaxaqueños.

Por su parte, Martínez Helmes, ofreció todo su apoyo y facilidades para que los catedráticos de las diversas facultades de la UABJO capaciten en materia de fiscalización y rendición de cuentas a las 570 autoridades municipales y no incurran en irregularidades administrativas y fiscales.

Para ello, también ofreció las instalaciones necesarias para éste tipo de eventos, de tal manera que los entes fiscalizables cuenten con todas las facilidades para su capacitación.

El convenio establece beneficios para ambas partes y se dijo que éste acuerdo entrará en vigor de manera inmediata, para iniciar la profesionalización y capacitación de los funcionarios y trabajadores de la ASE.

Noticias relacionadas

Noticias recientes