miércoles, agosto 10, 2022

Necesario un sindicalismo, moderno acorde a la realidad: Francisco García

Destacadas

* El diputado local asistió a la toma de protesta de la coordinación del Movimiento Nacional Sindical en Oaxaca

Los sindicatos juegan un papel fundamental, no solo en la defensa de sus agremiados, sino como factor de estabilidad política y en la construcción del desarrollo económico, político y social de Oaxaca y del país, por eso es que necesitamos un sindicalismo moderno que responda a la realidad que el país y Oaxaca, está viviendo en términos de globalización.

Así lo expresó en entrevista el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, quien junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez, y el diputado local, Max Vargas Betanzos, asistieron a la toma de protesta del coordinador en Oaxaca del Movimiento Nacional Sindical de la CNOP, cargo que recayó en Joel Castillo Pérez.

Momentos después de que el dirigente estatal de la CNOP, Ingeniero Jorge Toledo Luis, le tomara la protesta de ley al Coordinador Estatal del Movimiento Nacional Sindical, el legislador por el distrito de Juchitán dijo que desde el Congreso del Estado, la fracción del PRI pugnará por la defensa de los derechos adquiridos de los sindicatos que existen en Oaxaca, asumiendo una actitud de corresponsabilidad.

Aprovechó para felicitar a los sindicatos del estado agrupados en este Consejo Nacional por su disposición a aglutinarse y privilegiar la unidad para defenderse con más fuerza a sus agremiados y trabajar de manera más eficaz por la grandeza de México, ahora con la rectoría del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

También saludó el acierto de la nueva Ley Federal del Trabajo que incentivará la productividad de las empresas sin interferir en la autonomía sindical, una conquista de los trabajadores del PRI con el apoyo de gobiernos priistas.

Por último, hizo un llamado a la unidad de todos los sindicatos, con el único objetivo de trabajar por el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños.

Noticias relacionadas

Noticias recientes