domingo, agosto 7, 2022

Sanciona ASE a municipios hasta por 500 salarios mínimos por omisión

Destacadas

Agencia JM

Este viernes venció el plazo para que las 570 autoridades municipales entregaran al Congreso del Estado su anteproyecto de Ley de Ingresos, esto de acuerdo a las reformas del 2012 que establece nuevas fechas para la presentación de éste documento, así lo dio a conocer el sub-auditor a cargo de la Planeación y Normatividad Técnica de la ASE, Jaime Ruíz Luría.

El funcionario informó que en caso de que exista laguna omisión por parte de alguna autoridad municipal,  tiene un plazo de 30 días naturales a partir de ésta fecha para subsanar las irregularidades y presentar su recurso de reconsideración.

De lo contrario y en caso de que persista la omisión, tanto el Congreso del Estado, como el departamento jurídico de la ASE podrían aplicar sanciones fiscales que oscilan entre los 50 y 500 salarios mínimos, equivalentes a los 29 ó 30 mil pesos.

Los documentos que debieron de entregar las autoridades municipales este viernes 30 de noviembre y que es el último día que establece la Ley, son: Presupuesto de Egresos, la Cuenta Pública, Informes de Avances de Gestión Financiera y los Estados Financieros.

Detalló que el Congreso del Estado es el responsable de la recepción de los documentos y es el que cuenta con el registro del número de ayuntamientos que han cumplido con ésta normatividad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes