martes, agosto 9, 2022

Pagarían adeudos a empresarios en primera quincena de febrero

Destacadas

* Las dependencias de gobierno se comprometieron a saldar en esta fecha sus cuentas pendientes que ascienden a 129 mdp, dijo Adela Santos

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adela Santos Ángeles, afirmó que el Gobierno del Estado, tiene un adeudo de 129 millones de pesos, desde el 2012.

Santos Ángeles manifestó que el compromiso del gobierno estatal es que se pueda subsanar este adeudo en la primera quincena de febrero.

En este sentido, mencionó que los servicios contratados fueron diversos en el área de telecomunicaciones, imprenta, adquisiciones y gasolinas, entre otros.

Aseguró que los empresarios se encuentran a la espera de que les paguen, de lo contrario podrían caer en el Buró de Crédito porque también no pueden saldar sus deudas y compromisos por la falta de liquidez.

El argumento del gobierno por la falta de pago a los empresarios en el mes de diciembre, dijo fue que debía cubrir primero el pago de trabajadores estatales y por el déficit que viene arrastrando el IEEPO de 3 mil millones de pesos.

En otro tema dio a conocer la conferencia dictada este martes para actualizar a los empresarios sobre la Reforma Laboral, la cual dijo es positiva por los cambios y anexos.

En cuanto al esquema de contratación por hora dijo abre el panorama a mujeres amas de casa y estudiantes, para poder trabajar dos o tres horas que tengan libres en el día sin perjudicar a este sector.

Noticias relacionadas

Noticias recientes