lunes, agosto 15, 2022

Desarrollan niños del curso de verano del DIF su ingenio con Origami

Destacadas

Tlaxcala, Tlax.- Con actividades que permiten potencializar el desarrollo psicomotriz, ingenio y habilidades, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) organizó para los niños y niñas participantes del “Curso de Verano Tlaxcala 2013”,  un taller de origami.

Además, alentados por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, los infantes también aprendieron a valorar el medio ambiente, a través de la  obra de teatro “Galápago”.

En el domo blanco del Centro de Convenciones, situado en la capital, los participantes de este curso aprendieron el arte del origami, de origen japonés, que consiste en el plegado de papel para elaborar diversas figuras, que les ayuda a potencializar su ingenio, imaginación y creatividad, así como su desarrollo psicomotriz.

A lo largo de esta jornada, los menores elaboraron con papel de colores ranas, cerdos y casas, que después fueron los personajes de los cuentos que escucharon.

Al presenciar la puesta en escena “Galápago”, los menores también se concientizaron sobre el cuidado de los recursos naturales, después jugaron y recibieron un refrigerio.

Las actividades estuvieron a cargo de la dirección de extensión cultural del ITC, que dirige Ricardo Abdó Bejos, así como de personal de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (Dcryd) de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

El cuidado de los menores estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa) y 140 monitores.

Noticias relacionadas

Noticias recientes