martes, agosto 16, 2022

Imparte Congreso estatal módulos de activación física y valores en Curso de Verano

Destacadas

* Enseñan a niños y niñas a conocer más sobre la ecología y los valores sociales, además de crear conciencia sobre la importancia en el cuidado del cuerpo y la salud

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- En la segunda semana del Curso de Verano que se imparte en el Congreso del Estado, la Dirección de Recursos Humanos realizó este miércoles diversos módulos que fueron desde la activación física y la protección a los animales hasta la promoción de valores.

Al respecto, la encargada de esa Dirección, Patricia Vásquez, resaltó la importancia de infundir en las nuevas generaciones una conciencia sobre el entorno, pero también que sean capaces de cultivar valores por los animales y por sus semejantes.

Consideró importante que el tema de este Curso de Verano haya sido “Salvemos al planeta”, pues la formación de la conciencia y de los valores tiene lugar en la infancia; por ello, dijo que la LXI legislatura del estado ha mostrado interés porque los niños tengan cada año este espacio de reflexión y esparcimiento.

Para esta ocasión se contó con la participación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), cuyos integrantes brindaron a los pequeños una sesión sobre activación deportiva partiendo de movimientos cotidianos que permiten a los pequeños iniciarse en la práctica deportiva.

De igual forma, Carlos Alberto Morales Martínez, de la Fundación para la Protección de la Vida Animal y del Medio Ambiente “Colmillo Blanco”, ofreció a los participantes del curso una ponencia sobre las actividades que realiza dicha organización y en torno a la cultura en el cuidado animal.

La especialista Gloria Espinoza Valdez, del Centro de Atención Psicológica (CAPTA), fue la responsable de hablar con los niños sobre valores a través de cuentos infantiles, lo que les permitió entender la importancia que tienen los valores dentro de la sociedad.

De igual forma, Eladio Hernández, de la asociación civil Discapacitados Luchando por la Vida (DISLUVI), ofreció una conferencia que busca despertar la sensibilidad de los pequeños para cuidar su cuerpo y el medio ambiente, a fin de prevenir la discapacidad.

A lo largo de la sesión, los niños participaron con entusiasmo para conocer más sobre la ecología y los valores sociales, al tiempo de crear conciencia sobre la importancia en el cuidado del cuerpo y la salud.

Noticias relacionadas

Noticias recientes