jueves, agosto 18, 2022

Llama el PRD a participar en la consulta nacional energética

Destacadas

Por Agencia JM

Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca apoya la propuesta  de la Consulta Nacional Ciudadana sobre la Reforma  Energética, la cual, en coordinación  con el Comité Nacional del Partido, la Alianza Cívica y el Consejo Nacional Ciudadano  se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre del presente año.

El dirigente estatal Rey Morales Sánchez, dio a conocer que la propuesta legislativa presentada por el PRD, está sustentada en ocho puntos importantes de la reforma energética que presentó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el pasado 14 de enero.

Los puntos a darse a conocer durante la consulta ciudadana, son: Cambio del Régimen Fiscal; Autonomía Presupuestal; Autonomía de Gestión; Fortalecer a la Secretaría de Energías (SENER)  y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); Tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad para un acceso equitativo a la energía; Convertir al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un Organismo Financiero; Impulsar la investigación y Desarrollo Tecnológico; Transición energética; Cuidado del medio ambiente y Desarrollo Sustentable.

Morales Sánchez, dijo que la opinión del pueblo en una sociedad democrática es fundamental para el desarrollo de la misma y que la idea de una consulta ciudadana es indispensable para que los ciudadanos participen en las decisiones importantes del país.

El líder perredista consideró que “el PRD plantea  que PEMEX tiene que seguir siendo de los mexicanos, pues es la base de la economía nacional”.

En este sentido, Rey Morales hizo un llamado a toda la ciudadanía para que participe aportando su punto de vista y acuda a las urnas que se instalarán en todo el estado de Oaxaca, el  1  de septiembre de éste año, para seguir contribuyendo con el desarrollo del país.

Noticias relacionadas

Noticias recientes