martes, agosto 16, 2022

Sin riesgo, los 69 conflictos postelectorales: Segego

Destacadas

* Hay cuatro municipios de usos y costumbres considerados de alto riesgo, refiere Gómez Sandoval

Por Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Los 69 conflictos pos-electorales existentes en la entidad, no son incumbencia del gobierno del estado, por lo consiguiente, hasta el momento no hay efectos colaterales que se reflejen en movilizaciones, así lo afirmó el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández.

El funcionario comentó que éstos conflictos que atiende directamente el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE), no le “quitan el sueño”, al considerar que son parte de las impugnaciones presentadas por los candidatos inconformes.

De los 417 municipios por Sistemas Normativos Internos, en los que se elegirán autoridades municipales de acuerdo a sus usos y costumbres, el responsable de la política interna del estado consideró que hay cuatro municipios considerados de alto riesgo.

Entre los ayuntamientos catalogados de alto riesgo, se encuentran Santa María Chimalapas, San Miguel Chimalapas, San Juan Cotzocón, San José del Progreso y Santa María Atzompa.

Sin embargo, precisó que hay tiempo suficiente para desactivar éste tipo de conflictos, por lo tanto, reconoció que éste proceso de elecciones se realizarán en un clima de tranquilidad y paz.

Noticias relacionadas

Noticias recientes