Por Virna Mendieta Saldaña
Tlaxcala, Tlax.- Pobladores del municipio de Altzayanca que fueron defraudados por la caja de ahorro Estrada, acudieron de nueva cuenta la mañana de este viernes a la ciudad capital para exigir al gobierno estatal el pago del correspondiente del Fideicomiso Pago Sistema de Solución Para Ahorradores (FIPAGO).
Luz María Aragón Bretón, representante de los inconformes, refirió que el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla, no los recibió este viernes como los había citado el pasado 14 de agosto.
En entrevista, indicó que a la fecha suman 40 los defraudados, “son más o menos 40, incluso habíamos platicado con la maestra Anabell Avendaño y ella dijo que nos iba a llevar con el licenciado Ricardo y que les iban a dar a lo mejor no un 70 por ciento, sino un 50”.
Aragón Bretón advirtió que de no tener una respuesta de parte de las autoridades estatales, los defraudados realizarán un plantón como medida de presión, “yo le paro a la gente, aquí le paro a la gente, a la que le pidió el dinero, no se vale; si ayudaron a otras personas que no invirtieron nada ellos, ahora que estuvieron invirtiendo los juicios y que invertimos en ir y venir”, indicó.
Agregó que ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado, los defraudados de Altzayanca iniciarán un proceso de tipo legal como recurso para poder recuperar sus ahorros.