jueves, agosto 11, 2022

Denuncian monopolio por parte de transportistas “alternativos” en Huajuapan

Destacadas

Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Agremiados a los Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C. declaran no ser los del ‘monopolio’, como lo han externado los transportistas de tipo taxis denominados “alternativos”,  ya que aseguran que algunos de los dirigentes de este último gremio son los que han incurrido en beneficiar a sus familiares.

Tal es el caso presentado por los miembros de Sitios Unidos, quien señalaron que en esta segunda publicación de concesionados se pudieron detectar personas que ya habían obtenido una primara concesión, tal como Oropeza Martínez Sergio, con el número 401 y Oropeza Martínez Leticia con el número 402, del Sitio ‘Dorados de la Mixteca’, por mencionar algunos, indicando que esas personas son las que están creando el monopolio, ya que impiden se le otorguen concesiones a los verdaderos choferes que tienen laborando más de 10 años.

Mencionan que es mentira la serie de declaraciones en las cuales señalan a Sitios Unidos como los del monopolio en el transporte, asegurando que se dio la presencia de diversas personas que se aprovecharon de este proceso, obteniendo concesiones para sus familias a costa del trabajo de choferes que tienen 15 o 20 años al volante.

Ya que en su caso, indicaron, Sitios Unidos maneja un listado o padrón de choferes y concesionados, por lo cual cuando se presenta la oportunidad de adquirir algún beneficio se le otorga a las personas de mayor antigüedad.

Ante este hecho, indicaron que apelarán ante las instancias correspondientes la determinación tomada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), ya que a este grupo de trabajadores del volante aún no les han otorgado el estudio de factibilidad realizado por la SEVITRA y en el cual se determina el número de taxis que necesita la ciudad, indicando que otro aspecto es que no se realizó la selección pues de 621 solicitudes sujetas a aprobación se dieron 621 concesiones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes